Volver a ti.


A ti que siempre estás a mi lado, escuchando mis penas y alegrías, ayudándome a anudar mis zapatos, acompañándome con mis primeros cuentos, mis primeras letras, mis primeros pensamientos, mis primeros trazos. A ti, que con cariño abrazas mi tristeza, sonríes mis risas y curas mis heridas. Hoy, a ti vuelvo, con mil páginas no escritas que llenar con tinta de vida.

A ti, que me abriste a mundos y experiencias nuevas, a sumar amistades y restar asperezas, a comprender el verdor en la tierra y el olor en las flores, a respirar el azul del cielo y volar sin alas, a imaginar realidades y escribir sueños, a dibujar la historia y leer canciones. A ti, que con empatía y paciencia acompañaste mis primeros deseos, mis primeras aventuras y travesuras. Hoy, a ti vuelvo, con quinientas páginas no escritas que llenar con tinta de vida.

A ti, que hiciste brotar mis anhelos de libertad y justicia, a criticar el pensamiento y dudar del razonamiento, a ser igual y diferente, a mirar juntos al futuro, a subir escaleras al cielo y bajar los pies al suelo. A ti, que me abriste puertas y que a mi lado conociste mi primer amor y supiste del último desamor, de las amistades que nunca se olvidan y la memoria siempre más querida. Hoy, a ti vuelvo, con cien páginas no escritas para llenar con tinta de vida.

A ti, que supiste de mil oficios formar el mío, de abrir caminos habiendo andado sendas, de ser y sentir del todo parte y parte del todo, a ser dueño de mi futuro y ser futuro para el resto. A ti, que siempre formaste parte de los primeros episodios de mi vida, con abrazos, luego con sonrisas, después con empatía y ahora con añoranza.

A ti, que has escrito con tinta de vida mil páginas de la mía, que sin ser has sido, madre, padre, amigo, compañero, formador o instructor, que con dedicación, esfuerzo y vocación sigues escribiendo páginas de mil vidas, abriendo mil caminos. Tú que formaste siempre parte de mi vida, llenándola de conocimientos y experiencias, siendo guía y llave de posibilidades, motor de motores, hacedor de desafíos, herramienta de herramientas, entorno de entornos, transformador de vidas.

En breve vuelvo a ti, a tus clases, a tu patio, a tus sonrisas y a tus abrazos, a mis recreos y a mis compañeros, a mis libros y a mis juegos. Mañana seguiré creciendo con la seguridad de que estarás a mi lado, enseñando a acordonar zapatos, enseñando a soñar soñando.

En breve seguiremos con tinta de vida escribiendo los pasajes que conformarán la mía.

Feliz vuelta al cole.

Saturnino Acosta Presidente de ANPE Cáceres.

https://www.elperiodicoextremadura.com/opinion/2024/09/05/volver-107754382.html


Comentarios

Entradas populares